Teatro de papel Kamishibai con MiCuento

El Kamishibai es una forma milenaria de contar historias. Tan antigua tan antigua, que se remonta al siglo XII y los templos budistas… si quieres saber más sobre este tipo de teatro en papel, no dejes de leer nuestra entrada: Kamishibai. Un teatro de papel.

Aquí te enseñamos a construir tu propio teatro, con el embalaje de MiCuento. Si tienes alguno de nuestros libros, ¡no tires la caja!… y si aún no nos conoces, échale un ojo a nuestro catálogo.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

¡Manos a la obra!

¿Qué vamos a necesitar?
•Embalaje de MiCuento (también se puede usar un cartón con medidas similares)
•Tijeras
•Regla
•Cutter
•Pegamento
•Cartulina
•Botones
•Cuerda

     

Nosotros hemos usado la caja de envío de nuestros cuentos. Doblaremos y cortaremos la caja MiCuento tal y como indicamos en la foto:

Haremos el recuadro tanto para las imágenes en la parte frontal (22x16cm), como para el texto en la parte trasera (17x13cm). El texto ayudará al contador del cuento a no perderse ni un detalle de la historia, aunque siempre existe la opción de improvisar.

 

Si vas a reciclar cartón de otro tipo de cajas, asegúrate de tener una figura como la que muestra la foto. Las medidas son las que desees y dependerán del cartón con el que cuentes.

Para que el teatro se pueda abrir y cerrar, coseremos unos botones y nos ayudaremos de la cuerda.

 

Estos pequeños cortes que ves en la foto, nos ayudarán a tener el teatro abierto y las manos libres para aportar expresión a la narración.

Nosotros hemos usado cartulina de tamaño dina-4. Puedes imprimir tu cuento favorito o inventar uno propio…¡la imaginación no tiene límites!
Pegaremos unas pequeñas pestañas a cada lámina, para ayudarnos a «pasar página».

Enhorabuena, ya tienes tu teatro Kamishibai, ¡que comience el espectáculo!

 

 

 

Written By
More from MiCuento
Pequeños exploradores: jugar al aire libre
Hojas de exploración de MiCuento, una buena forma de explotar la creatividad de...
Read More
One reply on “Teatro de papel Kamishibai con MiCuento”

Comments are closed.