Qué regalar a un niño que tiene de todo


¿Qué regalar a un niño o niña que tiene de todo? ¿Cuántas veces nos a venido a la cabeza esta duda? Acertar con el regalo nunca es fácil, ya sea para tu hija, un amiguito del cole o un sobrino. Además, en fechas como su cumpleaños o Navidad va a recibir otros regalos y a nadie le gusta que su sorpresa se repita. 

Esta vez no optes por un juguete, ropa o material escolar. Desde MiCuento te vamos a explicar por qué el mejor regalo que puedes hacer es un libro personalizado, un recuerdo para guardar toda la vida.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

Regalo único, educativo y divertido: un cuento personalizado

Un cuento personalizado reúne todo lo que buscamos en un regalo para un niño o niña de unos 6 años, aunque también hay libros para niños más pequeños y un poco mayores. 

Por un lado, un libro siempre tiene que ser una opción de pasatiempo para los peques. En la etapa de la iniciación a la lectura deben concebir los cuentos como un mundo lleno de magia, historias increíbles e, incluso, un tiempo muy divertido junto a sus papis y hermanos. De esta forma empezarán con una afición muy sana que les acompañará para siempre.

Por el otro lado, leer cuentos, ya sea solos o con la ayuda de los padres, tiene muchísimas ventajas educativas. Según un estudio de David Comer Kidd y Emanuele Castano, la narrativa de ficción hace que los niños desarrollen mayor empatía, inteligencia emocional y percepción social. También se ha demostrado que leer mejora su vocabulario y su capacidad de retener información.

Además de divertidos y educativos, los cuentos personalizados también tienen otro factor especial: son únicos. En MiCuento permitimos personalizar hasta el más mínimo detalle, desde el aspecto físico del niño o la niña protagonista hasta el nombre de la ciudad donde vive o cómo se llama su abuela, dependiendo del libro. Incluso te damos la posibilidad de añadir una dedicatoria con foto en la primera página.

¿Qué cuentos personalizados regalar a un niño que tiene de todo?

El cuento personalizado que siempre triunfa, tanto en niños como en no tan niños, es El Pincipito y yo. Esta adaptación del libro de Antoine de Saint-Exupéry habla de valores imprescindibles en cualquier edad, mucho más importantes que «las cosas materiales». El niño o la niña a quien le regalemos el cuento podrá acompañar al Principito hasta su planeta, entendiendo que lo esencial es invisible a los ojos.

Otro libro personalizado que adoran los niños y las niñas a partir de los 3 años es El dragón de las estrellas y yo. El cuento les permite vivir aventuras maravillosas junto al dragón Dúgul, que busca cómo regresar hasta su hogar perdido.

Nuestra tercera propuesta de regalo también resulta muy especial. Se trata del libro ¡Vuela alto!, que gracias a la magia de la personalización permite que grandes mujeres que cambiaron la historia escriban cartas a la niña o al niño que recibe el libro. Frida Kahlo, Marie Curie, Amelia Earhart y otras mujeres lanzarán un mensaje de superación, valentía y empoderamiento para soñar sin complejos.

Regalar libros es regalar fantasía, educación y mucho amor.

Written By
More from MiCuento
Juego del psicólogo para niños: pautas y beneficios
¿Conoces el juego del psicólogo? Se trata de una actividad en grupo...
Read More
0 replies on “Qué regalar a un niño que tiene de todo”