Qué pedir para Navidad

Qué pedir para Navidad


A los niños y las niñas les encanta la Navidad por muchos motivos, pero uno de los principales es la ilusión de recibir regalos. Aunque los papis tengamos el corazón tierno en esa época del año y queramos darle algún capricho a nuestros hijos regalándoles aquello que pidan, también podemos proponer alguna idea que vaya más allá de la diversión, y mucho más cuando empiezan a surgir dudas sobre qué pedir para Navidad.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

Por esa razón, te vamos a recomendar varias cosas que pueden pedir tus hijos para Navidad, huyendo un poco del espíritu consumista actual y aportando aprendizaje y educación en distintas materias.

Un libro personalizado para pedir para Navidad

No podíamos empezar de otra forma que no fuese recomendando los cuentos personalizables de MiCuento. Se trata de un regalo fantástico, ya que puedes elegir el libro que más te llame la atención (desde aventuras hasta temáticas sobre Navidad) y personalizar su protagonista con el nombre y el aspecto de tu hijo o hija. Además, puedes poner el nombre de los papis, familiares y amigos en los otros personajes del libro, la ciudad donde viven y mucho más. ¡Incluso puedes poner una bonita dedicatoria con foto en la primera página!

Además de un recuerdo para guardar toda la vida, a los niños y las niñas les motiva mucho aprender a leer mediante un cuento en el que son protagonistas, y puede ser una gran idea cuando no se sabe qué pedir para Navidad.

Qué pedir para Navidad cuentos

Un instrumento musical

La flauta, la batería o el xilófono son algunos instrumentos ideales para empezar a enamorarse de la música. Puedes preguntarle al peque cuál le motiva más y empezar por un instrumento de juguete o incluso hacer vuestro propio instrumento casero con material reciclado. ¿Quién sabe si más adelante querrá apuntarse a clases para aprender más?

Una planta

Hay regalos que a primera vista no les harán tanta ilusión como un juguete, pero bien explicados pueden convertirse en un recuerdo imborrable. Un buen ejemplo es una planta pequeñita, ya que si le explicas a tu hijo o hija que deberéis cuidarla juntos y ver cómo crece, seguro que le encanta la idea. Incluso podéis plantar semillas en yogur y algodón para ver todo el proceso desde cero.

Entradas para ir al cine o al teatro

Inculcar el valor de la cultura desde edades tempranas es otro gran regalo para cuando los niños crezcan. Bajo el árbol de Navidad puedes poner algunas entradas para ir al teatro o al cine en familia, así como algún concierto o exposición que se celebre en tu ciudad.

Qué pedir para Navidad palomitas

Una bicicleta o una pelota

Pedir estos regalos para Navidad son más típicos, pero no dejan de ser una gran forma de iniciarse en el deporte. Moverse es muy importante desde bien pequeños ya que tiene muchos beneficios, desde el trabajo en equipo hasta una mejora en sus habilidades motoras y un sueño más profundo por las noches.

La misma ropa que papá, mamá o un/a hermanito/a

Siempre hace falta ropa y a los papis nos gusta aprovechar las fechas navideñas para regalársela a nuestros hijos. Para que no sea un regalo aburrido, puedes buscar pijamas, calcetines, camisetas, etc. que vayan a conjunto con otros miembros de la familia y formar el mejor equipo.

Una pizarra

Ya sea para dibujar con tizas como para iniciarse en la escritura, una pizarra es un recurso que une justo lo que queremos en nuestros regalos: diversión y educación

Bloques de construcción para niños y niñas

Los más famosos son los de la marca LEGO, aunque los hay de todo tipo. Son un regalo divertido que, además, desarrolla su visión espacial, mejora su organización y entrenan su agilidad mental y motriz.  

Estuche de acuarelas o lápices de colores

Pintar o dibujar es otra afición súper sana y beneficiosa. Para motivar a los peques no hay nada mejor que regalarles por Navidad un estuche con pinturas como acuarelas o témperas, así como estuches de lápices o ceras de colores.

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Educación STEAM
La educación está en constante evolución y son muchas las metodologías, como...
Read More
0 replies on “Qué pedir para Navidad”