Planes originales para celebrar el Día del Padre con niños


El Día del Padre es una fecha que se celebra desde hace décadas con el objetivo de celebrar la relación entre papá y sus hijas o hijos. Es cierto que cada día se le puede demostrar de muchas formas todo el amor y cariño que sentimos por él, pero el Día del Padre es la excusa perfecta para hacer algo diferente con la familia y sorprenderle con un regalo.

En esta ocasión te vamos a recomendar varios planes y regalos para realizar con niños durante el Día del Padre para dibujarle una sonrisa en la cara desde que se levante hasta que se vaya a dormir. ¡Se merece esto y mucho más!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Regalo para el Día de la Madre infantil

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

 

Salir a comer o cenar

Elegid el restaurante favorito de papá (mejor si es apto para peques) y reservad una mesa para ir a comer o cenar el mismo Día del Padre. Esa comida también puede convertirse en una aventura para los más pequeños, por ejemplo si decidimos ir a un parque a hacer un picnic. Si decidís quedaros en casa, podéis prepararle sus platos favoritos junto a una nota de felicitación.

Compartir tiempo juntos en casa

En algunas ocasiones el Día del Padre coincide con un día laborable y lectivo, así que no disponemos de tanto tiempo como nos gustaría para hacer planes como salir de excursión o de viaje. Aun así, podemos exprimir al máximo el día compartiéndolo con los niños en casa.

Una de las actividades más educativas y divertidas es leer juntos. ¿Y qué mejor que leer un libro personalizado acabado de regalar por el Día del Padre?

En MiCuento tenemos dos que van como anillo al dedo. El primero es ¡Sueña conmigo, papá!, que transforma al padre en el héroe de todos los cuentos tradicionales, ayudando a personajes fantásticos como un unicornio, un mago, un hada madrina, una sirena o un dragón a ser mejores personas. Un cuento lleno de magia para leer una y otra vez.

El segundo cuento personalizado ideal para regalar el Día del Padre es Te quiero tanto, papá. El niño o la niña pone en valor todo lo que hace por él o ella durante el día a día, diciéndole con mucho amor que no hay ningún padre que lo haga todo tan bien como el suyo.

Un plan cultural para el Día del Padre

Ir al teatro, visitar una exposición, escaparse a alguna feria cercana… el Día del Padre es una fecha perfecta para hacer algo diferente que, además, aporte cultura a la familia. Hay muchas obras de teatro, musicales o museos interactivos perfectos para ir con niños.

Dentro de este «plan cultural» proponemos dejar de lado la tecnología durante un día. Apagar el teléfono móvil, la tele y la tablet permitirá centrarse solo en la familia y en aquella actividad que hagamos durante el Día del Padre. 

Darle un regalo mediante la búsqueda del tesoro

Hace unos días te explicamos cómo hacer un juego de pistas para niños y dar un regalo como si fuera la búsqueda de un tesoro. Este juego también puede ser muy divertido si se intercambian los papeles y quien tiene que encontrar el regalo es el padre. Tanto los días antes, preparando el juego junto a mamá u otro adulto, como el mismo Día del Padre, las risas están garantizadas. 

Además de un libro personalizado, el cofre puede incluir regalos que nunca fallan como un perfume, un cinturón, una camisa, una cámara de fotos, un reloj, una cartera, una fotografía… ¡Haz que este Día del Padre sea lo más bonito posible!

Written By
More from MiCuento
Le he quitado el pañal y no hace pipí
Entre todas las reacciones que puede tener un niño o una niña...
Read More
0 replies on “Planes originales para celebrar el Día del Padre con niños”