Juegos de agua para niños

juegos de agua para niños


Los juegos de agua son una de las distracciones favoritas en verano para los más pequeños de la casa. No todos tenemos una piscina o una playa cerca, así que habrá que ingeniárselas para refrescarse junto a los niños y las niñas.

A continuación te vamos a dar varias ideas de juegos de agua para niños y niñas que, además de ser muy divertidas, incluyen un componente educativo súper interesante. Podéis hacerlas en cualquier jardín, parque o terraza.

En este caso dejaremos los cuentos aparte para evitar que se mojen. Sin embargo, la lectura es una de las mejores actividades para hacer con niños durante las vacaciones. Haz clic aquí para descubrir los mejores momentos para leer en verano.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

El juego del pañuelo con globos de agua

La primera idea de juegos de verano para niños y niñas es una adaptación del clásico juego del pañuelo. Se trata de hacer dos equipos y, en medio, en lugar de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua.

Después, se le asignará un número a cada integrante del equipo. Los niños y las niñas, al escuchar su número, deberán coger un globo (se puede especificar el color para ponerlo un poco más difícil) y rápidamente deberán volver a su base antes que el adversario. Dependiendo de la edad de los participantes, los números se pueden decir en forma de suma o resta para practicar la agilidad mental.

Colorear con hielos

Otro juego de agua para niños que se basa en fabricar hielo de colores, lo cual es muy sencillo. Solo se necesita poner agua con colorante alimentario en una cubitera y dejarla en el congelador, puedes ponerle un palito de helado para agarrar con facilidad los cubitos.

Cuando los cubitos de colores queden listos, solo hay que preparar un papel grande y dejar volar la imaginación. Ten unas pinzas preparadas por si el niño o la niña nota los hielos demasiado fríos. El hecho de agarrar los cubitos con las pinzas será un ejercicio de motricidad fina muy bueno.

Carrera de relevos con botellas de agua

Hay que hacer dos equipos, cada uno tendrá dos cubos: uno vacío y otro lleno de agua, y una botella de plástico vacía. Los niños y las niñas se colocarán en dos filas y, a una distancia razonable, colocarán el cubo vacío enfrente de ellos. 

El juego consistirá en llenar la botella, transportarla hasta el segundo cubo, vaciarla y volver a la fila para que el siguiente compañero haga lo mismo. Ganará el que llene primero el cubo. Para hacerlo más emocionante, se puede poner la norma de transportar la botella en la cabeza.

Recetas fresquitas para verano

La cocina es un sitio de la casa donde se pueden hacer actividades muy refrescantes. Hay recetas muy sencillas de hacer y que resultan súper apetecibles en verano y que servirán como juegos de agua para niños.

Por ejemplo, se puede hacer limonada exprimiendo limones y mezclando el jugo con hielo y, dependiendo de vuestro gusto, con menta y azúcar.

Otra receta sencilla de hacer son los helados de naranja. Solo se necesita exprimir naranjas y poner el zumo en recipientes para hacer polos. Si no tienes estos recipientes, puedes ponerlos en un envase de yogur vacío y clavar una cuchara. 

Infinitos juegos con globos de agua

Finalmente, queremos compartirte diversos juegos con ¡globos de agua! ¡A los reyes del verano les encantará! Podéis jugar con ellos a: 

  • Globoncesto: encestar los globos en un cubo.
  • Guerra de globos de agua: se hacen equipos y se intenta mojar a los adversarios para eliminarlos.
  • Jugar a bolos con globos de agua: usando botellas vacías como bolos y los globos como bolas.
  • Pases con globos de agua: se lanza un globo de agua entre los peques procurando que no caiga al suelo.

¿Qué juegos de agua para niños y niñas os han gustado más? ¡Aprovechad el verano!

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Los mejores audiocuentos con valores para personalizar
Viajar a mundos fantásticos con personajes muy especiales y moralejas distintas no...
Read More
0 replies on “Juegos de agua para niños”