Fútbol para amantes de los cuentos, fútbol para lectores

blogmicuento_futbol

El fútbol es como las cebollas en vinagre o las cortinas de flores: o gusta o no gusta. No suele haber término medio. Los hay que proclaman que fútbol son sólo veintidós tipos detrás de una pelota; otros que responden que, por esta regla de tres, un Velázquez es solo óleo sobre lienzo y madera… Se critica el fútbol de los Messi y Cristiano, con todos los millones que generan las televisiones, las camisetas y los desodorantes. Y se alaban los mensajes de fair play —es decir, juego limpio—, el espíritu de equipo y el jugar bonito; tanto en los grandes estadios como en las canchas de las escuelas. Hay opiniones para todos los gustos…

En MiCuento algunos somos futboleros y otros no. Tenemos uno de Talleres de Córdoba, otro de Boca Juniors, otra de River Plate y dos, y por lo tanto mayoría indiscutible, del Barça. Un par todavía juegan en equipos amateur y se calzan las botas o los botines todos los domingos. Del resto, uno preguntó a qué equipo pertenecía el tipo de negro y otro lo estuvo buscando en Internet.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado

Bromas e intimidades micuentistas aparte, a todos nos encantan las propuestas que fomentan los lazos familiares y de la comunidad. Nos hemos dado cuenta de que el fútbol es, sin duda alguna, una de estas actividades. Sea el que juegan los peques en el recreo o el de las grandes ligas, el deporte rey tiene el poder de unir. Esto, sumado a los valores positivos que se pueden extraer del fútbol y a que el sueño de millones de niños y niñas es llenar estadios, nos llevó a emprender con muchísimo entusiasmo la creación de un cuento personalizado de fútbol. ¡Porque el deporte no está reñido con el amor por los libros!

El primer cuento personalizado de fútbol

En Fútbol: el gran sueño (personalizado como Racing: el gran sueño de Adriana o Deportivo: el gran sueño de Mateo), el niño o niña no sólo puede verse vestido con su camiseta favorita; si no que además puede incluir los nombres de sus héroes del balón e incluso los colores del equipo rival. Ilustrado por Àlex López López (@sidral_alex), cada página es pura emoción: mezcla un estilo comiquero, muy dinámico, con un texto divertido y poético a la vez. Es un cuento que mi padre, que me hizo socia de nuestro equipo el día después de mi nacimiento, nos habría regalado a mi hermano y a mí. Y sin duda yo se lo pediré a los Reyes Magos para mi ahijado, que aprendió a chutar antes que a andar. Desde MiCuento animamos a todos y todas nuestras seguidoras, sean o no futboleras, a regalárselo a sus niños y niñas: hay que alentar las ilusiones infantiles y hacerlos disfrutar tanto con la lectura como con el deporte.

Autora: Maria Ayguadé

0 replies on “Fútbol para amantes de los cuentos, fútbol para lectores”