Árbol genealógico infantil

Árbol genealógico infantil

Según la revista Mi pediatra, suele ser a partir de los 3 años cuando los niños y las niñas empiezan a entender quién es quién en su familia y las relaciones que hay entre ellos, comenzando por las más sencillas, como los padres y los abuelos. Aun así, no será hasta más o menos los siete años cuando tengan desarrollada la lógica suficiente para asimilar correctamente la mayoría de las relaciones familiares.

Psst, psst, tenemos un regalo para ti

descuento libro personalizado
Una manera muy visual de ayudar a entender los lazos de parentesco de su familia a los niños y las niñas de primaria es mediante un árbol genealógico. Además, hay muchos tipos de árboles genealógicos distintos, que se pueden convertir en una actividad muy divertida y educativa para hacer tanto en clase como en casa. En este artículo te vamos a recomendar 5 plantillas súper originales, que puedes imprimir al guardarte la imagen.

Antes de los árboles genealógicos… los cuentos personalizables

Antes de pasar a ver los distintos tipos de árboles genealógicos para niños de primaria queremos hablarte un segundo sobre el poder de los cuentos personalizables a la hora de entender y apreciar los lazos familiares.

En MiCuento encontrarás libros personalizables en los que los niños y las niñas son los protagonistas y algunos de los personajes pueden ser miembros de la familia. A los peques les encanta verse reflejados en los dibujos y ver cómo aparece su mamá, su tío, su primo o su abuela inmersos en aventuras mágicas.

Los cuentos para abuelos mayores de 80 años también son una excelente manera de afianzar los vínculos y tradiciones familiares. Al igual que el árbol genealógico infantil, permiten guardar recuerdos de una manera divertida al incluir a miembros de distintas generaciones en una apasionante aventura.

Además, nuestros cuentos son totalmente inclusivos en cuanto a modelos de familia, ya que ¡existen tantos tipos de familias como formas de amar hay en el mundo!

Entre los cuentos personalizables más bonitos para regalar a un niño o una niña queremos animarte a que eches un vistazo a Mi abuela y yo, El abuelo y yo y Te quiero tanto.

5 plantillas de árboles genealógicos infantiles

Fuente: Paper Blog

La primera plantilla es una de las más sencillas que existen y se puede realizar con niños más pequeños, ya que incluye solo a papás, abuelos y hermanitos. Es una plantilla que también se puede usar para pintar.

Fuente: Arbolgenealogico.me

Otra plantilla muy sencilla de rellenar y que incluye solo a abuelitos y a papis es este bonito árbol, en el que podemos elegir si poner fotos de cada miembro de la familia o escribir su nombre. También resulta muy entretenido de pintar, ya que vemos detalles como un búho, una paloma y un sol muy bonitos.

Fuente: Con mis hijos

Un árbol genealógico infantil muy sencillo y visual de hacer. Incluso, se puede dibujar junto al niño o la niña para después rellenarlo. En este caso, es ideal para familias con tres hijos.

Fuente: Imageneseducativas.com

En esta plantilla de árbol genealógico vemos que se incluyen los tíos y los primos. Es muy gráfico y ayudará a los niños y las niñas de más de 7 años a visualizar relaciones familiares un poco más complejas. Se puede imprimir esta plantilla y pegar fotos encima de los dibujos.

Fuente: Madres Hoy

La última plantilla que compartimos contigo es esta en la que aparecen los bisabuelos. Son figuras que, en la mayoría de los casos, los más pequeños no han conocida y recordarlos en un árbol genealógico es un bonito homenaje. Además, es el momento perfecto para hablar sobre ellos y explicar cómo eran, a qué se dedicaban, curiosidades de su época…

descuento libro personalizado

Written By
More from MiCuento
Personajes principales y secundarios de El Principito
El Principito, obra de Antoine de Saint-Exupéry, es el libro infantil más...
Read More
0 replies on “Árbol genealógico infantil”