Cortometraje La Luna, de los niños también se aprende

Cortometraje La Luna_blogMiCuento

El cortometraje La Luna enseña como la imaginación de niños puede ayudar a generaciones mayores. Una historia llena de magia.

En MiCuento estamos la mayor parte del tiempo pensando en cuál puede ser la historia más espectacular para que nuestros futuros lectores y lectoras protagonicen. Pero a ver, que no estamos todo el día con un libro en la mano. A veces, nos tomamos recreos para disfrutar, por ejemplo, de este precioso cortometraje protagonizado por un niño que limpia la luna de estrellas.

Este cortometraje es uno de las producciones más bonitas de Pixar. En esta historia podemos ver cómo tres generaciones de una familia van a realizar un mismo trabajo. El padre y el abuelo, que no son ni astronautas ni extraterrestres, le enseñan al niño cómo es la labor de limpiar la luna cuando se llena de estrellas, ¿no es hermoso?  

Mientras los adultos están entretenidos utilizando la fuerza bruta y discutiendo cómo resolver un problema que se les ha presentado, el pequeño, con su mirada inocente, será quien descubra la manera de quitar una estrella gigante que se ha clavado en la luna.

Una idea del niño, que se resume en un movimiento simple hará que todo brille, que se llene de magia para el espectador y sea el final de la discusión entre el padre y su abuelo.

Adultos y niños: aprender cada uno del otro, divirtiéndose

Creo que esa es la intención del corto, mostrar con dulzura lo importante que es que los pequeños participen. A veces con simpleza e inocencia, los niños, pueden desmontar algo que para los adultos parece imposible. Por eso es fundamental dar voz y espacio, organizar actividades en conjunto en donde adultos y niños estén integrados, así aprenderemos de ellos y sobre todo, ¡nos divertiremos mucho!  

Recomiendo que vean este corto junto a sus peques para luego poder conversar y preguntar qué les ha parecido y qué han entendido, porque más allá de ver esta animación (que es genial) es importante que ellos también puedan relatar sus percepciones inventando sus propias historias personalizadas y seguramente nos dirán algunas cosillas que a nosotros se nos escapan.

Autora: Yamila

¡Qué lo disfruten!